LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Cómo Integrar Necesidades Educativas Especiales 3 Vols

Cómo Integrar Necesidades Educativas Especiales 3 Vols

$1,890.00 MXN

Compra online la colección Cómo Integrar Necesidades Educativas Especiales e Inclusión Escolar 3 Vols de Grupo Clasa; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. Cómo Integrar a Niños con Necesidades Especiales en la Escuela Común. Niveles Educativos y Diversidad. Integración en el Nivel Inicial. Integración ...

SKU / Código: CINEDESC

Categoría: Psicología y Psiquiatría

Editorial: Grupo Clasa


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online la colección Cómo Integrar Necesidades Educativas Especiales e Inclusión Escolar 3 Vols de Grupo Clasa; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Cómo Integrar a Niños con Necesidades Especiales en la Escuela Común.

  • Niveles Educativos y Diversidad.
  • Integración en el Nivel Inicial.
  • Integración en el Nivel Primario.
  • Integración en el Nivel Secundario.
  • Integración en la Formación Laboral.

TOMO I.

Aprender es interactuar con el entorno e incorporar la información que proviene de éste según los intereses y necesidades de la persona, de modo de poder operar y transformar el medio que la rodea.

Pero, además, el aprendizaje es una condición del desarrollo. Desde que nacemos aprendemos; en el largo camino trazado por los aprendizajes alcanzados, cada ser humano construye el conocimiento de modo personal y, en consecuencia, una manera propia de vincularse con el saber. Por otra parte, el desarrollo depende de lo heredado, del entorno y de la interrelación del medio y de la actividad del niño.

En este sentido, y si bien todos los humanos somos idénticos, al mismo tiempo también somos distintos, pues somos iguales en lo que tiene que ver con derechos por el solo hecho de ser humanos, independientemente de nuestro género, capacidades, religión u origen étnico.

TOMO II.

Una escuela inclusiva es aquella que realiza una labor educativa sistemática en la atención de alumnos, familia y comunidad, a través de un equipo multidisciplinario orientado al logro de los principios de personalización, normalización e integración del niño, adolescente o joven con necesidades educativas especiales (NEE).

En este sentido, una escuela que comprende la diversidad debe ofrecer el máximo de oportunidades al niño con NEE para que alcance el mayor desarrollo posible, tanto de sus capacidades sociales como intelectuales. Y esto se logrará a través de un proyecto educativo personalizado de integración que contemple las adecuaciones curriculares necesarias para que las estrategias y recursos didácticos alternativos permitan que los alumnos con NEE logren aprendizajes equivalentes al resto de sus compañeros.

TOMO III.

La atención a la diversidad abarca todos los niveles del sistema educativo. Éste se organiza en ciclos, grados y niveles de enseñanza de modo de que los alumnos puedan atravesar con éxito las distintas etapas escolares.

Entre el nivel inicial, primario, secundario y la formación profesional, existe un factor unificador que establece los principios básicos contenidos en el sistema, sin perjuicio de la presencia o no de necesidades educativas especiales. Éstos son el de equidad, que garantiza la igualdad de oportunidades; el de inclusión educativa, para el logro de aprendizajes equivalentes; y el de la no discriminación, en el marco de la sana convivencia.

De este modo personas con impedimentos sensoperceptivos, intelectuales o motores verán compensados sus déficits y podrán integrarse a la sociedad y al mercado laboral de acuerdo a sus capacidades. Lo que verdaderamente enriquece la vida humana y genera complementariedad es la diferencia en sí. Lo empobrecedor es que ese ser personas diferentes desemboque en desigualdad, injusticia o falta de equidad.

  • Tres extraordinarios libros impresos
  • Formato 20 x 28.3 x 5.5 cm
  • 414 páginas impresas a todo color
  • Papel ilustración de 115 gr
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada, cosidos a hilo y pegados
  • Incluye un práctico CD-ROM interactivo, con contenidos exclusivos
  • Edición 2010
  • ISBN: 978-9974-689-02-2, 9789974689022
  • Autoras: Mariana Bruzzo, Esther Halperin y Cristina Susana Lanci
  • © Grupo Clasa
  • Peso: 1934 g

TOMO I. ISBN: 978-9974-689-03-9, 9789974689039
CAPÍTULO 1. LA DIVERSIDAD.
CAPÍTULO 2. DIVERSIDAD Y DESARROLLO.
CAPÍTULO 3. DIVERSIDAD Y APRENDIZAJE.
CAPÍTULO 4. FAMILIA, CULTURA Y DIVERSIDAD.

TOMO II. ISBN: 978-9974-689-04-6, 9789974689046
CAPÍTULO 5. UNA ESCUELA QUE COMPRENDA LA DIVERSIDAD.
CAPÍTULO 6. EL ARMADO DE LAS ADECUACIONES CURRICULARES.
CAPÍTULO 7. LA INTERDISCIPLINA EN LA DIVERSIDAD.
CAPÍTULO 8. LOS OBSTÁCULOS EN LA INTEGRACIÓN.

TOMO III. ISBN: 978-9974-689-05-3, 9789974689053
CAPÍTULO 9. NIVELES EDUCATIVOS Y DIVERSIDAD.
CAPÍTULO 10. LA INTEGRACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO.
CAPÍTULO 11. LA INTEGRACIÓN EN EL NIVEL SECUNDARIO.
CAPÍTULO 12. LA INTEGRACIÓN EN LA FORMACIÓN LABORAL.
INCLUSIÓN LABORAL: UNA REALIDAD POSIBLE.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

TOMO I. ISBN: 978-9974-689-03-9, 9789974689039
CAPÍTULO 1. LA DIVERSIDAD.
Iguales pero diferentes.
Educar en la diversidad.
Una mirada desde el ayer para comprender el hoy.
Infancia e instituciones.
La escuela de la diversidad.
Niños con insuficiencia auditiva.
Posibilidades de desarrollo.
Niños con insuficiencia visual.
Niños con insuficiencia motora.
La parálisis cerebral.
Niños con discapacidades cognitivas.
Síndrome de Down.
Epilepsia.
Debilidad y retardo mental.
Niños con severos trastornos de la personalidad.
Niños en situación de riesgo social.
Niños con capacidades superiores.
Discapacidad y singularidad.
Pluralidad y singularidad.
CAPÍTULO 2. DIVERSIDAD Y DESARROLLO.
Hacia un desarrollo saludable.
El desarrollo posible.
Lo innato y lo adquirido.
El desarrollo.
El desarrollo en los niños con NEE.
Los aportes de Vigotski.
Reconocer las capacidades y las necesidades.
Ser reconocido: una necesidad humana.
Reconocer las necesidades.
Reconocer y aceptar el desarrollo psicosexual.
La necesidad de formar una familia.
Reconocer las diversas capacidades.
La autonomía.
Registrar las áreas potenciales de logro.
Enseñanza de la autoestima.
Resiliencia.
¿Qué debemos hacer para favorecer su capacidad resiliente?
Lograr la autonomía.
CAPÍTULO 3. DIVERSIDAD Y APRENDIZAJE.
Aprender: condición del desarrollo.
El aprendizaje en la diversidad.
El aprendizaje.
Distintas formas de entender el aprendizaje.
Aprender a aprender.
Aprendizaje y diversidad.
Factores que inciden en el aprendizaje.
Los factores psicológicos.
Los factores orgánicos.
Los factores ocasionales.
Los factores de carencias sociales, económicas y culturales.
Los factores inherentes al sistema educativo.
Aprender: un derecho de todos.
CAPÍTULO 4. FAMILIA, CULTURA Y DIVERSIDAD.
Familias con NEE.
¿Qué ocurre con la familia del niño con necesidades especiales?
Diferentes tipos de familia y diversidad cultural.
Hijo soñado, hijo real.
El hijo con discapacidad: el otro hijo.
Emociones intensas y ambivalentes.
¿Qué se siente?
Sentimiento de sobreexigencia.
Sentimientos de segregación y de marginación.
Sentimiento de soledad.
Sentimientos de incertidumbre, de inseguridad y de duda constante.
Función materna y función paterna.
La necesidad de reparación.
Búsqueda de un nuevo equilibrio familiar.
Caminar juntos.

TOMO II. ISBN: 978-9974-689-04-6, 9789974689046
CAPÍTULO 5. UNA ESCUELA QUE COMPRENDA LA DIVERSIDAD.
Normalizar como sea posible
Escuela y diversidad.
El niño y el adolescente con NEE.
Aspectos a evaluar en las NEE.
La elección de la escuela más adecuada.
Escuela común con Proyecto Educativo de Integración.
Escuela de educación especial.
¿Escuela estatal o escuela privada?
Papel del maestro integrador.
Respuestas emocionales del docente integrador.
Trabajo conjunto entre el docente común y el docente integrador.
El Proyecto Pedagógico Individual.
Componentes esenciales de un PPI.
Plan de transición.
Derechos humanos, derechos infantiles.
La integración como derecho.
La integración como participación.
La integración y la Teoría de la Mente.
Convivir con las diferencias.
CAPÍTULO 6. EL ARMADO DE LAS ADECUACIONES CURRICULARES.
Adecuar en integración.
Adecuaciones curriculares: ¿en qué consisten?
Adecuaciones: propuestas innovadoras.
Tipos de adecuaciones curriculares.
Adecuaciones de acceso.
Adecuaciones de contenido.
Adecuaciones metodológicas.
Adecuaciones de contexto.
Adecuaciones temporizadoras.
Ejemplo de las diferentes adecuaciones.
Ejemplo de adecuaciones en preescolar.
Evaluación y promoción del alumno integrado.
Enfoque inclusivo cuando se hacen adecuaciones.
Nuevos dispositivos pedagógicos.
Informe evaluativo de la integración escolar.
El aula heterogénea como núcleo básico.
Objetivos de la enseñanza en la diversidad.
Adaptar la enseñanza a la diferencia.
La población docente heterogénea.
El perfil docente para la diversidad.
Ideas sustantivas para la formación docente.
Formación docente para la diversidad.
Adaptar en todos los escenarios.
Adecuar es descubrir al otro.
CAPÍTULO 7. LA INTERDISCIPLINA EN LA DIVERSIDAD.
Miradas de una realidad.
La interdisciplina y la diversidad.
Diferentes análisis de “interdisciplina”.
Los equipos interdisciplinarios.
Trabajo en red.
Roles profesionales.
Trabajo en equipo.
La gestión de acuerdos sobre integración en los equipos de trabajo.
Modelo de contrato acuerdo.
El papel de la coenseñanza.
Comunicación e intercambios entre profesionales.
Comunicación de los profesionales con la familia.
Comunicación de los profesionales con la escuela común.
Comunicación de los profesionales con la escuela especial.
Comunicación entre profesionales y derivación.
Comunicación entre profesionales y colaboración.
Características de la colaboración.
Esfuerzos compartidos.
CAPÍTULO 8. LOS OBSTÁCULOS EN LA INTEGRACIÓN.
Juntos para integrar.
Éxitos y fracasos en la integración.
De qué depende el éxito en la integración.
Integración: obstáculos y posibles soluciones.
Obstáculos en la escuela común.
Obstáculos en la familia.
Avances y retrocesos en el proyecto de integración.
Los paradigmas educativos.
El nuevo paradigma en integración.
La educación especial en la actualidad.
Para lograr el cambio.
Integrar sin obstáculos.

TOMO III. ISBN: 978-9974-689-05-3, 9789974689053
CAPÍTULO 9. NIVELES EDUCATIVOS Y DIVERSIDAD.
Infancia e integración escolar.
La integración en el nivel inicial.
El niño y sus pares.
Organización de la sala para la integración.
La cantidad de alumnos.
Características de las NEE en el nivel preescolar.
¿Cómo es el perfil sociolingüístico general del niño sordo?
¿Qué necesita un bebé o niño disminuido visual?
¿Cómo son los bebés y los niños que presentan retardo mental?
¿Cómo es el bebé o niño con discapacidad motora?
Cada niño es diferente.
Un modelo de jardín que favorece la inclusión.
Juegos y contenidos curriculares.
La integración en el jardín de infantes.
La sala de 3 años: juegos y contenidos curriculares.
La sala de 4 años: juegos y contenidos curriculares.
La sala de 5 años: juegos y contenidos curriculares.
Jugar, jugar y jugar.
Plástica en el nivel inicial.
Historia de un potrillo blanco.
Un jardín para todos.
CAPÍTULO 10. LA INTEGRACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO.
Un aula que integra.
Importancia de la integración en el nivel primario.
Organización del aula para la integración.
El clima en el aula: reglas de convivencia.
El aprendizaje: sujeto y objeto de conocimiento.
Contenidos graduados.
Primer ciclo.
Segundo ciclo.
Escuela y currículo común.
Construcción de las adaptaciones curriculares.
Dispositivos de adaptación para alumnos de nivel primario.
¿Cuándo es necesario implementar una propuesta curricular individual?
Derecho a aprender.
CAPÍTULO 11. LA INTEGRACIÓN EN EL NIVEL SECUNDARIO.
Jóvenes con NEE y escuela.
Integración en el nivel secundario.
El aula en el nivel secundario.
¿Cómo deben ser el clima y las reglas dentro del aula?
La diversidad de las áreas curriculares.
Intercambio entre los diferentes docentes.
Modificaciones en la enseñanza.
Cuando falta algún sentido.
Alumnos con impedimentos visuales.
Adolescentes con otro tipo de NEE.
Dispositivos necesarios de adaptación.
Materiales didácticos para alumnos ciegos o débiles visuales.
Trabajo con la comunidad educativa.
Abordaje de los docentes de las diferentes áreas curriculares.
Una secundaria inclusiva.
CAPÍTULO 12. LA INTEGRACIÓN EN LA FORMACIÓN LABORAL.
Trabajo y discapacidad.
La incorporación al mundo del trabajo.
El trabajo en la historia.
Profesiones y oficios a los que se podrán integrar las personas con NEE.
La elección de la escuela de formación laboral.
El papel de la computadora en el mundo laboral.
Para tomar en cuenta al momento de elegir.
Técnicas para ayudar en la elección vocacional.
Quiero ser.
Representamos un juego de roles.
Nos informamos sobre la demanda de trabajadores.
Integración en la formación laboral y profesional.
Participación de las instituciones de formación profesional.
Participación del sector educativo.
Participación del sector salud.
Participación del sector trabajo.
Participación del sector seguridad social
Participación de las empresas.
Participación de las asociaciones de padres de personas con discapacidad.
Participación de las organizaciones de trabajadores.
INCLUSIÓN LABORAL: UNA REALIDAD POSIBLE.

CD-ROM: INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA.
Glosario. Biografías. Instituciones. Lesgislación. Test. Recursos.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.